Inicio/Opinión

No pasarán

Autor: Victor Noriega de Lara
Ahora que han pasado las elecciones quería escribir sobre algo que me tiene muy preocupado. Soy consciente de que muchas personas que han cumplido la mayoría de edad hace poco han votado el día 28 por primera vez, y han dado su voto al partido de extrema derecha del momento. Y me duele. Me duele en el alma. Porque no tenéis ni puta idea de lo que ha sido la extrema derecha en esta ciudad. Tengo 30 años y empecé a salir por ahí hace dieciséis. Siempre he vestido de manera alternativa, y no siempre ha sido fácil. Parece que hace una eternidad de aquello, pero os hablo del 2003 para aquí. Los que votáis hoy a VOX, hace dieciséis años todavía tomábais el pecho; mientras que volver a casa un sábado por la noche era jugarse la vida. Los neonazis pucelanos dejaron muertos en El Cuadro. Agarraron entre dos a una chica en Parquesol y la marcaron una esvástica con una navaja al rojo vivo. Pegaban palizas a extranjeros. A niños de quince años. A chicas. Volver a casa de noche y escuchar detrás tuyo «ARRIBA ESPAÑA» hacía que se te encogiera el estómago. Subir a un búho de noche desde Poniente era una ruleta rusa. Pasar por zonas como El Cuadro, San Miguel, Bagur, o Jaleo era directamente pintarte una diana en la espalda. Ir a manifestaciones tapado porque ellos hacían fotos desde calles cercanas para fichar gente. Los 20 de Noviembre había que quedarse en casa, por si acaso. Correr cuando cinco rapados te gritaban desde la otra punta de la calle. Que hayan reventado todos los murales de Sierra. Cruzarte con un grupo de neonazis armados en el pasaje de Paraíso y pensar «si me toca a mi, estoy muerto». Llegar un lunes a clase y que un compañero entre con la cara llena de hostias, «me han cogido los nazis el sábado». Por ir paseando sol@. Por llevar el pelo largo. Por llevar cresta. Por pasar de largo. Porque si.
No puedo respetar vuestro voto porque no habéis conocido este Valladolid. Estáis votando a la gente que nos ha pegado palizas, que nos ha marcado con navajas, que nos ha fichado, que nos ha amenazado. A la que nos ha costado tanto tiempo echar.
No pasarán

4 pensamientos en “No pasarán

  1. He visto votar a muchos jóvenes a los ultras estas elecciones y me alegra mucho leer que otros jóvenes plantan cara a los ignorantes retrógrados de su propia generación . No Pasarán como dice Mafalda .

    Me gusta

  2. ¡Qué barbaridad! Asociar al cien por cien a los votantes de Vox, advierto que no comparto su ideario, con los más radicales de la extrema derecha, identificados todos como nazis con las advertencias que eso conlleva, sería lo mismo que meter en el mismo saco el picor de un ajo con el de La guindilla más picante del mercado y afirmar que todo es lo mismo. Por esa misma regla de tres, yo podría meter en el mismo saco a todos los votantes de la extrema izquierda, con los que tampoco comparto nada, y tratar de asociarlos con las dictaduras comunistas, que allí donde se producen no prosperan democráticamente y tienen un historial en su pasado reciente, por no hablar del actual, igual que los nazis, manchado de sangre. Considero que muchos de los que en fechas recientes votaron a la extrema izquierda española, y ahora han cambiado el sentido de su voto, no lo hicieron pensando que votaban a violentos y radicales. Igual que ha sucedido ahora, estaban o están hartos. Tanto vale, tanto monta. Un saludo
    Autora: Adela Villa

    Me gusta

  3. Tiene usted toda la razón, Adela, comparto su opinión. Creo que a los votantes de Vox sólo puede asociárseles con la extrema derecha en un 98,2%. Seamos justos.

    Me gusta

Deja un comentario