En profundidad/Inicio/Vida municipal

Resumen del Pleno. 26 de enero de 2016

Autor: Mariano Casquero

Comienza el pleno con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

A continuación, se da paso a la parte resolutoria.

A).- PARTE RESOLUTORIA

DSC036711.- Aprobación de las actas de las sesiones ordinaria de 22 de diciembre de 2015 y extraordinaria de 28 de diciembre de 2015.

El portavoz de Laguna Sí se Puede señala una serie de cuestiones incidentales sobre alguno de los contenidos del acta y pide aclaración sobre la “fórmula” de una de las votaciones. Aclarados dichos extremos, se produce la votación aprobándola por unanimidad.

2. Expediente 57892. Dar cuenta al Pleno de la corrección del Borrador del Acta de la sesión de 24 de noviembre de 2015, acuerdo que proceda.

En este punto se informó que dicho acta había sido corregida con respecto a una moción presentada por el grupo municipal de IU Laguna en Marcha Toma la palabra sobre el Edificio Juan de Austria, ya que habiéndose aprobado por mayoría simple con los votos del propio grupo y con los de Laguna Sí se puede, siendo el voto de los componentes de los demás grupos la abstención, figuraba en dicho acta como rechazada.

3.- Expediente 57975. Criterios de amortización aplicables a la contabilidad, acuerdo que proceda.

Hecha la exposición de motivos por el Secretario, se aprueba por unanimidad.

4.- Expediente 49926. Ordenanza Municipal de limpieza de parcelas, solares y ornato de las obras. Aprobación definitiva, acuerdo que proceda.

En este punto cabe destacar que se han aceptado parcialmente las alegaciones presentadas por el representante de la Asociación Vecinal La Calle. Igualmente se relatan una serie de modificaciones de diferentes artículos. Sometida a votación, se aprueba por unanimidad.

5.- Asuntos de última hora.

Ninguno.

raya2

6.- Mociones que presentan al amparo de lo dispuesto en el art. 97. 3 del ROF y art. 75.1 del ROM. 

  • Moción que presenta el Grupo Municipal Laguna Sí Se Puede para un proyecto de ordenanza municipal de cuentas abiertas en el Ayuntamiento de Laguna de Duero.
raya2

Moción de Laguna Sí se Puede: Solicita la creación de una ordenanza que regule el ejercicio de la transparencia, o que se incluya como capítulo en la que ya hay con carácter general. Votación: se aprobó con el resultado de 15 votos a favor y 6 abstenciones (C’s y PP).

El portavoz de Laguna Sí se Puede hace una extensa exposición de motivos encuadrando esta moción dentro del ámbito de la transparencia que debe regir la actividad propia de las Administraciones Públicas. Manifiesta que dicha transparencia ha de ir más allá del derecho de acceso de los ciudadanos, publicitando, a través del portal de transparencia, información acerca de las cuentas bancarias (número de ellas, saldos, etc.) del Ayuntamiento. Señala que la publicidad de dichos datos evidentemente debe hacerse con las cautelas de seguridad pertinentes.

A tal fin, pide la creación de una ordenanza que regule el ejercicio de esa transparencia en los términos propuestos, o que se incluya como capítulo en la que ya hay con carácter general.

Señala, como aval de la pertinencia de dicha moción, aspectos legales reflejados en el Estatuto de Autonomía, en la Ley de Transparencia, en el artículo 20.1 de la Constitución Española, en la Ley de Régimen Local, y en un extenso número de normas que fue añadiendo a las anteriores.

Abierto el turno de palabra, se pronunciaron los diferentes portavoces de otros grupos en los términos que a continuación se resumen:

El portavoz de C’s manifiesta que considera necesarios, previos a la votación, los correspondientes informes técnicos y jurídicos.

El portavoz de IU Laguna en marcha Toma la Palabra manifiesta estar de acuerdo con el fondo de la moción, pero que podría incluirse dentro de la Ordenanza General de Transparencia que está avalada por la Federación de Municipios y Provincias, ya que entiende que no se puede trocear dicha ordenanza creando una ordenanza nueva para cada uno de los aspectos o artículos de la misma.

Desde el equipo de gobierno, el portavoz del IL, manifiesta que, como ya ha reiterado en muchas ocasiones, las mociones deben estar acompañadas por los informes técnicos y jurídicos que establecen los reglamentos que las regulan, y que ya existe una ordenanza o reglamento de transparencia.

También por el equipo de gobierno, el portavoz del PSOE manifiesta estar de acuerdo con lo dicho por el portavoz del IL; que la información en aras de la transparencia le parece bien pero que para asegurar esa transparencia y limpieza institucional en lo que hay que poner especial cuidado es en la regulación de los procesos de contratación y licitación, pues es donde ha estado y puede estar el problema. Asimismo, considera que ya hay una ordenanza de transparencia y es ahí donde debe estar incluido este asunto.

El portavoz de Laguna Sí se Puede, tras escuchar la intervención de los portavoces de los grupos, contesta al portavoz de C’s, con respecto a los informes técnicos y jurídicos, que la moción está apoyada en leyes vigentes que la avalan; y al portavoz de IU Laguna en Marcha Toma la Palabra le dice que está de acuerdo con que ya existe una ordenanza general de transparencia y que si no se desarrolla como ordenanza sí debería incluirse en esa general como capítulo.

El portavoz del PP manifiesta que su grupo se abstendrá hasta que el Secretario emita el informe jurídico correspondiente pues tienen muchas dudas acerca de la legalidad de la ordenanza que se propone con la moción.

Tras el debate cuyo resumen se expone, se procedió a la votación aprobándose con el resultado de 15 votos a favor y 6 abstenciones (C’s y PP).

  • Moción que presenta el Grupo Municipal Laguna Sí se Puede para la creación de una mesa conjunta de seguimiento de mociones presentadas en el Pleno por las diferentes formaciones.
raya2

Moción de Laguna Sí se Puede: Propone la creación de una mesa de seguimiento de las mociones presentadas, en la que estén representados todos los grupos Votación: resultado de 16 votos a favor y 5 abstenciones (PP).

El concejal del grupo Laguna Sí se Puede hace una exposición de motivos que se encuadran dentro de los márgenes de la transparencia y de la canalización eficiente y eficaz de las propuestas (mociones) de los grupos municipales. Hace una definición sustancial de las mociones, cita la normativa que regula su tramitación, hace un relato de las diligencias administrativas que conlleva su tramitación y propone la creación de una mesa de seguimiento en la que estén representados todos los grupos con el fin de hacer un control puntual y periódico acerca de la tramitación y resultado de las mismas. Propone una reunión de la mesa cada dos meses.

Asimismo, pide que en aras de la transparencia se exponga el contenido de dichas mociones y el resultado de las mismas a la ciudadanía.

El portavoz de C’s interviene para decir que considera muy conveniente esta moción para que las mociones que se van presentando por los grupos municipales en los plenos no queden en el olvido. Considera oportuno que el seguimiento debería ser mensual.

Interviene el Alcalde Presidente para manifestar que un seguimiento mensual, dado el tiempo que puede necesitarse para la tramitación ante otros organismos, contando el de la remisión y la contestación, podría no ser el adecuado, proponiendo como más conveniente cada dos meses.

No habiendo más intervenciones, se somete a votación aprobándose con el resultado de 16 votos a favor y 5 abstenciones (PP).

  • Moción que presenta el Portavoz de Izquierda Unida Laguna en marcha Toma la palabra para que la contratación pública del Ayuntamiento de Laguna de Duero incluya criterios sociales y medioambientales.
raya2

Moción de Izquierda Unida Laguna en marcha Toma la palabra: propone que en los pliegos de contratación del Ayuntamiento se incluyan criterios objetivos que evalúen la relación de precio-calidad, poniendo especial cuidado en el impacto, positivo o negativo, que esa relación puede tener en el ámbito socio-laboral (condiciones de empleo, etc.) y medioambiental. Votación: se aprobó por unanimidad.

Dicho portavoz, en la exposición de motivos justificativos de la presentación de esta moción, alude al carácter de lo que es y de lo que debe ser la contratación pública de servicios. Considera que las bases de dicha contratación han de regirse por criterios objetivos que evalúen la relación de precio-calidad y no solamente del precio, poniendo especial cuidado en el impacto, positivo o negativo, que esa relación puede tener en el ámbito socio-laboral (condiciones de empleo, etc.) y medioambiental. Para dicha moción toma como referencia una directiva europea sobre esta materia.

Con tales propósitos, propone que en los pliegos de contratación del Ayuntamiento se incluyan dichos criterios objetivos, asignándoles el 60% de fuerza, exigiendo calidad y un impacto socio-laboral y medioambiental positivo y beneficioso.

Señala que los contratos que estén vigentes que no incluyan estos criterios no sean prorrogados con el fin de confeccionar un nuevo pliego que los incluya.

Sobre esta moción el portavoz de C’s manifiesta que la considera adecuada, pero cree necesarios los informes técnicos y jurídicos correspondientes.

La concejala portavoz, en este tema, del grupo municipal PP, también la cree oportuna y conveniente, pero señala que a la hora de fijar dichos criterios se tenga especial cuidado de que las exigencias de los mismos no solo puedan afrontarlas las empresas con un potencial económico alto quedando fuera pequeñas empresas con un capital menor o emprendedores con recursos limitados. Pide que no se juzgue o prejuzgue la calidad en función del potencial económico.

Por el equipo de gobierno el portavoz del IL manifiesta estar de acuerdo con el fondo, pero que entiende que esos criterios deben poder ser medibles de forma objetiva, tenidos en cuenta siempre que sea posible conforme a las exigencias legales y adaptados a la normativa europea.

La moción se aprobó por unanimidad.

raya2

Ruegos, preguntas, interpelaciones y comparecencias.

En el turno de Ruego, preguntas, interpelaciones y comparecencias se produjeron las siguientes intervenciones en el sentido que se señala:

raya2

Ciudadanos(Cs): Hace mención a preguntas formuladas por él en plenos precedentes y que no habían sido contestadas. Los temas sobre los que pregunta son los siguientes:• Si existe una planificación del mantenimiento.
Limpieza del pueblo
• Señalización de los espacios de carga y descarga.
• Coste del metro cúbico del agua de saneamiento.

El portavoz de C’s (Tomás Álvarez) hace mención a preguntas formuladas por él en plenos precedentes, los cuales cita específicamente, que a fecha del pleno objeto de este resumen no habían sido contestadas. Una de las cuestiones tiene que ver con el mantenimiento que se hace por parte del Ayuntamiento de lo que tiene a su cargo mantener, en el sentido de si existe una planificación habilitada por parte del mismo para llevar a cabo tal mantenimiento. Manifiesta que en el caso de existir les den una copia. Otro tema tiene que ver con las quejas que les siguen llegando respecto a la limpieza del pueblo, reiterando que se haga un esfuerzo en este asunto (programas de concienciación ciudadana) para optimizar dicha limpieza. También alude a la pregunta que en su día formuló con respecto a la señalización de los espacios de carga y descarga. Formula, a su vez, una nueva pregunta con respecto a si se sabe el coste del metro cúbico del agua de saneamiento.

El concejal de Urbanismo (Francisco Barbillo) le contesta que no hay ninguna planificación acerca del mantenimiento, y que atienden las cosas de forma puntual conforme van produciéndose o surgiendo. Igualmente le manifiesta que está de acuerdo con él en que hay que incidir en los programas de concienciación ciudadana sobre el respeto de la limpieza de los espacios públicos y que los activados hasta la fecha han tenido un éxito relativo; y sobre el asunto de los espacios de carga y descarga, están en ello.

El teniente Alcalde (Juan José Tomás-Biosca) le contesta sobre el coste del metro cúbico del agua de saneamiento que están a la espera del estudio técnico que se está haciendo en el Ayuntamiento de Valladolid, que tendrá alcance para varios pueblos, y que cuando reciban el borrador podrán determinarlo.

El Alcalde (Román de Castro) le manifiesta que se compromete a que las preguntas que se hagan por los concejales y no sean contestadas en el pleno se contesten por escrito en muy corto plazo.

raya2

IU Laguna en marcha Toma la Palabra Pregunta sobre los siguientes aspectos:• Puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.• Situación de la escombrera que hay en un talud cerca del cementerio municipal
• Medición en Laguna de los niveles de partículas de ozono contaminantes
• Tratamiento que se les ha dado a las baterías de los vehículos desechados.
• Contradicción en la señalización de algunas calles y de los pasos de peatones elevados
Información sobre las esculturas que hay repartidas por el municipio
• Movilidad
• Módulo de la UNED
• Edificio Juan de Austria
Acceso al Juzgado de Paz
• Placas de las calles Arboleda y Menéndez Pelayo
• Visita del Delegado Territorial de la Junta
• Plan de ahorro energético y colaboración ciudadana

Seguidamente la concejala de IU Laguna en marcha Toma la Palabra (Aurelia Hernández) interviene para manifestar que si en la intervención que realizó en el pleno anterior (mes de diciembre) con respecto a la contratación de tres trabajadoras por parte del Ayuntamiento alguien se había sentido ofendido, pedía disculpas haciendo hincapié en que en ningún caso fue su intención.

Tras dicha intervención, el portavoz del mismo grupo municipal, formuló una extensa batería de preguntas que tenían que ver con los siguientes temas:

  • Si el ayuntamiento va a acudir a la obtención de subvención para crear puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.
  • Situación de la escombrera que hay en un talud cerca del cementerio municipal, donde alguien ha vertido uralitas, cosa que ya denunciaron en 2013 pero que sigue igual. Al respecto piden al Ayuntamiento que, aunque probablemente ellos lo denunciarán ante el SEPRONA de nuevo, lleve a cabo las averiguaciones necesarias para identificar a los autores de ese vertido.
  • Que el 5 de enero de 2016 había salido en la prensa que Valladolid superaba los niveles de partículas de ozono contaminantes recomendados por la OMS, dando la medición realizada 120 miligramos por metro cúbico durante 29 días. Pregunta que si desde 2012 se ha hecho alguna medición en Laguna, ya que la que se hizo en su día se realizó cerca de la plaza de toros, considerando dicha zona engañosa en cuanto a los resultados pues entiende que la medición debe hacerse en otra zonas donde la misma resulte más objetiva. Asimismo, considera que Laguna debería tener una estación propia.
  • Pregunta sobre el tratamiento que se les ha dado a las baterías de los vehículos desechados.
  • Pregunta por el asunto que en su día presentaron sobre la contradicción en la señalización de algunas calles.
  • También sobre la necesidad de que los pasos de peatones elevados se señalicen adecuadamente.
  • Hace referencia al parque que se había acordado que se llamara Nelson Mandela, señalando que a esa fecha no se había hecho.
  • Hace referencia a otro tema también planteado con anterioridad sobre las placas que den identidad y referencias a las esculturas que hay repartidas por el municipio para una apreciación informada de las mismas por los ciudadanos.
  • Hace referencia a una propuesta que formuló en el pleno de septiembre de 2015 para mejorar la movilidad y no sabe qué ha pasado con ello y pide que se vaya haciendo.
  • Se interesa también por el curso que se le ha dado a la moción planteada en el pleno de agosto de 2015 para crear un módulo de la UNED, pues a día del pleno objeto de este resumen no sabe en qué estado están las gestiones.
  • Pregunta sobre si se ha fijado ya la entrevista con el órgano competente de la Diputación en relación al edificio Juan de Austria.
  • Igualmente se interesa por el estado en el que se encuentra el asunto de las obras que es necesario realizar para que el acceso al juzgado de paz esté al alcance de todos.
  • Hace referencia a las placas de las calles Arboleda y Menéndez Pelayo, señalando que hay dos rotulaciones y que, en aplicación de la Ley de memoria histórica, las de la época franquista deben ser retiradas.
  • Alude también a la visita del Delegado Territorial de la Junta, manifestando que no entendía a qué había venido y que en todo caso se debía haber contado con todos los grupos y no solo con el equipo de gobierno.
  • Alude al préstamo de 2.400.000 euros que se le ha concedido al municipio, dentro del plan de ahorro energético, para modificar el alumbrado. Pregunta que si ya hay algún acuerdo con alguna empresa al respecto y pide que cuando se haga el proyecto se cuente con la participación ciudadana.
  • También pide que el Plan General y los presupuestos se elaboren contando con la participación ciudadana.

El Alcalde le contesta a alguna de las muchas cuestiones planteadas:

  • Que el Delegado había convocado al equipo de gobierno.
  • Que lo de la escombrera van a mirarlo.
  • Que con la Diputación van a abrir expediente para tratarlo (asunto edificio Juan de Austria).
  • Que las placas de las esculturas están en marcha.

En cuanto al resto de los asuntos planteados le dice que les pasen una relación escrita de los mismos y se los contestarán por escrito.

raya2

Laguna Sí se Puede: da lectura, a petición de la Asociación Vecinal La Calle, de un documento de dicha Asociación en el que se queja de las dificultades que se encuentran para ejercer la participación ciudadana

A continuación, el portavoz de Laguna Sí se Puede (Jesús Ángel Saez) en lo que califica de ruego, da lectura, a petición de la Asociación Vecinal La Calle, de un documento de dicha Asociación en el que se queja de las dificultades que se encuentran, por parte del Ayuntamiento, a la hora de ejercer la participación ciudadana y que se tomen en consideración sus propuestas.

El Alcalde dice que desde que él está siempre se ha facilitado dicha participación (intervención en los plenos, etc.).

raya2

Partido Popular (PP): Pregunta por:• Por la interposición de un recurso de reposición contra la aprobación de las ordenanzas fiscales por parte de IU-Toma la Palabra
• Solicitud de la grabación del pleno de octubre de 2015, y que todavía no se la han dado.
• La no realización de la actividad NAVIDEANDO
Préstamo concedido por el IDAE para el cambio del alumbrado, y solicita que haya participación.• Proyectos sobre educación ambiental y ofrece colaboración.

Tras lo anterior, el portavoz del PP (Luis Minguela) hace un ruego, relacionado con la Asociación Vecinal la Calle, de si por parte de IU se ha interpuesto un recurso de reposición contra la aprobación de las ordenanzas fiscales y si es así que repercusión tiene sobre dicha aprobación, solicitándole una copia de dicho recurso si existe.

También manifiesta que en el pleno de noviembre habían pedido la grabación del pleno de octubre de 2015 y que todavía no se la han dado, reiterando dicha petición.

Le responde el secretario que en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales se explicita que contra el acuerdo de aprobación de las ordenanzas fiscales no cabe recurso de reposición, y que si se presentara algún recurso de reposición tendrá que ser sobre asuntos puntuales y concretos que tengan que ver con cuestiones incidentales en su aprobación por el pleno pero no contra tal acuerdo (creí entender, salvo mejor criterio, que ya existe un informe al respecto por parte de quien levantó acta de ese pleno).

Y en el asunto de la grabación del pleno de octubre, el Secretario le contesta que no tendría inconveniente, pero que no custodia él las grabaciones, que no se dedica a hacer copia de las mismas y que solo se hacen a los efectos de redactar el acta; añadiendo que a esa fecha para las actas se ha establecido el formato papel a tenor de un decreto que había firmado en su día como Alcalde dicho portavoz del PP, contestándole, a su vez, a la pregunta de quién custodiaba las grabaciones que, tal custodia, está a cargo del departamento de informática.

El portavoz del PP volvió a reiterar su petición de una copia de la grabación del pleno del mes de octubre.

Seguidamente, la concejala del PP, Cristina Enjuto, preguntó por qué no se había realizado la actividad programada een el programa de navidad llamada NAVIDEANDO, y que al parecer la explicación que se dio era la falta de material.

La Concejala del Área de Bienestar Social, ocio y tiempo libre le contesta que no fue por falta de material sino por causas de descoordinación de servicios, ajenos a toda voluntad política. Que cuando tuvieran el informe le contestarían.

Intervine Enrique Fernández, Concejal del PP, interesándose por el préstamo concedido por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para el cambio del alumbrado. Pregunta si hay informes al respecto y pide, si los hay, que se les traslado de copia de los mismos. Les señala los plazos que al respecto hay establecidos para dar contestación a dicho organismo pidiendo que se tenga cuidado en no rebasar dichos plazos. Pide también que el proyecto que debe hacerse para la ejecución del cambio de alumbrado sea participativo contando tanto con los demás grupos municipales como con la ciudadanía.

El concejal de urbanismo le contesta que, de lo concedido (2.400.000 euros), se utilizará lo que suponga el coste de la contratación, pero que aún no se ha firmado a la espera de ver qué cantidad del máximo concedido se precisa utilizar, firmándose el préstamo solo por la cantidad que se necesite. Que están en fase de sacar a concurso el proyecto y que todo se hará en plazo. Le señala que ya hay una memoria al respecto de este tema de cuando se solicitó el préstamo que será tenido en cuenta a la hora de poner las luminarias que se precisen (parece ser que 4.102 farolas fueron las que se tomaron como base a la hora de solicitarlo y las que se van a poner)

El concejal del PP le solicita que les dejen participar en el proyecto.

Acto seguido, María Blanco Alonso, concejala del grupo municipal PP, pregunta, también como profesional del medio, sobre si hay proyectos sobre educación ambiental; sobre concienciación acerca del cambio climático; sobre el camino escolar… resaltando la gran importancia que tiene este tema.

El concejal de urbanismo le contesta que para el 21 de marzo está programado el día del árbol y que la Asociación Sociocultural Ateneo se ha ofrecido a colaborar. Que el camino escolar se va a intentar hacerlo en otros centros. Y que sí que hará todo lo necesario para fomentar y desarrollar esa concienciación ciudadana sobre los asuntos medioambientales.

La concejala del PP ofrece su colaboración para ello y para el desarrollo de la Agenda 21 de Laguna de Duero.

raya2

El concejal de Recursos Humanos aclara algunos aspectos respecto a las afirmaciones en el pleno anterior de la concejala de IU- Toma la palabra en relación a la contratación por el Ayuntamiento de tres trabajadoras.

Tras dicha intervención pide la palabra el concejal de Recursos Humanos (Juan Carlos Rodríguez) para referirse al mismo tema por el que la concejala de IU Laguna en marcha Toma la palabra había pedido disculpas en un turno de palabra anterior.

El asunto tiene que ver con una pregunta que formuló dicha concejala en el pleno de diciembre sobre la contratación por el Ayuntamiento de tres trabajadoras. Resulta que el presidente del Comité de Empresa tras leer el borrador del acta remitió un escrito al concejal de Recursos Humanos pidiéndole que en este pleno del mes de enero hiciera rectificación pública, pues él deducía de la lectura de la transcripción que figuraba en dicho borrador del acta en la intervención de ambos en la formulación de la pregunta por parte de la concejala de IU Laguna en Marcha Toma la Palabra y en la respuesta del concejal de Recursos Humanos se le había, en tono socarrón, implicado en un asunto de contratación que le era ajeno y que se había insinuado como irregular.

En respuesta a dicho escrito, el concejal de Recursos Humanos, en primer lugar, hizo una defensa de la compañera concejala diciendo que mal se empezaba si alguien ajeno al pleno, sea quien sea y represente lo que represente, pretendía que una concejala en el libre ejercicio de su cargo no opine, critique, discrepe, o todo lo demás, en asuntos de índole local. Manifestando también que dicha concejala en ningún caso se había manifestado en el sentido que refleja el escrito que se le dirige; y, en segundo lugar, en aclaración y demostración que en su respuesta tampoco había nada de lo que en tal escrito decía el presidente del comité de empresa leyó literalmente la transcripción de su intervención en la respuesta dada a la pregunta de la concejala de IULEMTLP con el fin de ser exacto en la exposición y ponderación de lo que dijo.

raya2

Y por último, dentro del ámbito de la participación ciudadana, José Manuel Hernández, en nombre y representación de la Asociación Sociocultural Ateneo de Laguna realizó una pregunta relativa a los proyectos del equipo de Gobierno respecto a la programación de cine en Laguna de Duero cuyo contenido es el siguiente:

raya2

Asociación Sociocultural Ateneo de Laguna: realizó una pregunta relativa a los proyectos del equipo de Gobierno respecto a la programación de cine en Laguna de Duero.

La Asociación “Ateneo Sociocultural de Laguna”, entre cuyos fines está el promover y potenciar las actividades culturales en esta localidad, ha ofrecido a este Ayuntamiento, hace más de cuatro meses y a través de su Concejala de Cultura, nuestra colaboración desinteresada para realizar una programación de cine en formato cine-fórum, incluso se les facilitó información de costes de exhibición. Pues bien, ante la falta de respuesta y dado que todas las formaciones políticas en sus programas y debates electorales ofrecían promover la exhibición de cine en nuestra localidad, desde esta Asociación queremos saber:

¿Cuáles son los proyectos e intenciones del equipo de Gobierno respecto a esta actividad cultural y si se verá reflejada en los próximos presupuestos del año 2016?

Por parte del equipo de Gobierno intervino Dña. Lucía Castro, Concejala de Cultura, quien respondió que ella creía que sí había respondido y que no se pudo llevar a cabo la propuesta de la Asociación Ateneo debido a la falta de presupuesto.

Indicó también que el Ateneo Sociocultural puede acogerse a las subvenciones que se convocan para las asociaciones, con el objeto de ofrecer una programación cinematográfica.

Respecto a la posibilidad de que se plantee una programación de cine por parte del Ayuntamiento, indicó que ya se habían realizado las proyecciones de cine al aire libre; que se había proyectado un cortometraje sobre Violencia de género; y que se iban a proyectar otros cortometrajes en los institutos.

Con respecto a si se iba a incluir una programación en los presupuestos de 2016, dejó esta posibilidad en el aire, al no estar aún aprobados.

Finalmente, volvió a intervenir José Manuel Hernández para indicar que el problema de la Asociación para realizar proyecciones cinematográficas era de espacio, para lo cual se reclamaba la colaboración del Ayuntamiento.

La Concejala de Cultura sugirió el Auditorio-teatro a tal fin, diciendo que la Asociación hiciera la oportuna solicitud y esperara resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s