Excursiones/Inicio

Jornada de enoturismo en la Bodega Cardaba

Autor: Javier Rodríguez Abad

Enmarcada en las actividades organizadas por el ATENEO Sociocultural de Laguna de Duero, se programó en su día y se celebró el pasado 18 de febrero de 2018, un viaje a la provincia de Segovia a la zona de Sacramenia, para visitar una bodega y disfrutar una jornada de Enoturismo.

Se pretendía visitar una propiedad con cultivo de vid y bodega. La bodega en cuestión es la FINCA CARDABA, en la carretera de Pecharromán-Sacramenia, término de Sacramenia. Esta finca esta ubicada y corresponde a la DO de Valtiendas. Es una finca de explotación agraria y combina el cereal con el cultivo de la vid y por supuesto la posterior elaboración de vinos. Este pago pertenece a la familia Sancha, que la adquirió en los años 80 del pasado siglo y en los años 1.999/2.000 inició el sueño, con la plantación de las vides que ahora sustentan el entorno vitivinícola.

Bodega familiar, de construcción moderna y original, coqueta, muy bien equipada y atendida por unos maravillosos profesionales que nos dieron todo tipo de explicaciones sobre la producción de uva y todo el laborioso proceso de vinificación de la misma. Posee 30ha donde cultivan las distintas variedades de uva con las que elaboran sus vinos: tempranillo para los tintos y syrak; en menor cuantía (2,7 ha) y pequeña producción una uva poco conocida, Viognier pero que dan por su calidad y exotismo un excelente vino blanco, distinto y diferente a nuestros blancos vallisoletanos.

El rosado producido es excepcional y los tintos, muy dignos y merecedores de estar en la mesas más exigentes.

La cata que se nos ofreció, dio la oportunidad de comprobar las excelencias de esos caldos y disfrutar de un momento de relajo y “cultivándonos” sobre el mundo del vino.

Es de agradecer a Ricardo de Fuentes de “A pie de Cepa” el servirnos de guía e introductor en esta bodega.

Los participantes de esta actividad, esperamos poder programar otras similares, estaba compuesta por personas, socios y simpatizantes de ATENEO, que con un autobús nos desplazamos hasta la bodega y posteriormente disfrutar de una más que agradable comida de buenos amigos, en Casa Aurelio, un simpático mesón situado en el pequeño pueblo de Canalejas de Peñafiel. Estas actividades contribuyen a un mayor acercamiento entre nuestros socios y con ello intentamos difundir los valores de un ATENEO, que siempre han sido cuna de conocimiento y base divulgadora de ideas y cultura, es fin de un ATENEO atender las inquietudes de los vecinos y acercarlos a las distintas realidades de la sociedad.

En definitiva un día festivo, de agradables y vistosas visitas, amén de disfrutar de una buena mesa.

Se repetirá y ATENEO tendrá el honor de ofrecer esta actividad a sus socios, amigos y simpatizantes.

Un pensamiento en “Jornada de enoturismo en la Bodega Cardaba

  1. Pingback: Jornada de Enoturismo en Toro (Zamora) | La Fragua de Laguna de Duero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s