Actos de Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero/El herrero/Inicio

Pamies en Laguna de Duero

1_p

Pamies en un momento de la charla

Hoy ha culminado con un éxito rotundo lo que desde verano se viene trabajando por un grupo de vecinos, unos pertenecientes al Círculo y otros al Ateneo de Laguna de Duero, que en esta ocasión han sumado esfuerzos para traer a nuestro pueblo a Josep Pamies. Para ello, hemos tenido que convencer al Ayuntamiento (no sin esfuerzo), para que nos dejará el maravilloso teatro de la Casa de las Artes, lo que agradecemos ya que sin este espacio público no hubiéramos podido realizar la conferencia.

Ya ha las 5 de la tarde había cola en la entrada, y a las 6 se puso el cartel de aforo completo. Más de 570 personas llenaban el teatro. La conferencia se inició haciendo un minuto de silencio todos de pie como señal de duelo por las víctima de los atentados de París, continuándose con la presentación por parte del Presidente del Ateneo Pedro Alonso y de Jesús del Río por el Círculo de Laguna. Una conferencia extensa en el tiempo e intensa en el contenido, con numerosas interrupciones de aplausos, en la que se denunciaban los abusos de las poderosas farmacéuticas y la hipocresía  de los gobiernos títeres de los intereses de las grandes corporaciones.

2_p

Público asistente

En la segunda parte de la conferencia, Pamies, de una forma más distendida, expuso anécdotas personales y ejemplos de el uso de plantas para distintas dolencias. Posteriormente se inició un coloquio donde los asistentes realizaron preguntas, tanto en el sentido del uso de las plantas, como aclaratorias con otras terapias tradicionales.

El acto finalizó a las 9, para posteriormente recibir a aquellos que querían felicitar al conferenciante, preguntarle o que les dedicará uno de sus libros.

En resumen, Josep Pamies se mostró como una persona próxima y accesible para todos los que, de alguna forma, pensamos que hay otras opciones en el cuidado de nuestra salud, y nos ha hecho reflexionar sobre lo que vemos a diario pero no sabemos interpretar.

Dejándonos la máxima que ” Hay que vivir sin miedo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s