Actos de Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero/Agenda sociocultural/Inicio

Misión Sahara. Jueves 25 de febrero en la Casa de las Artes

raya2

El próximo 26 de febrero, un día más tarde de la proyección del documental, se cumplen 40 años de la salida de los últimos soldados españoles del Sahara Occidental.

La Asociación Ateneo de Laguna de Duero ha programado para el jueves 25 de febrero, a las 19 h., la proyección de la película: Misión Sahara.

La siguiente información está extraída de la página web de Misión Sahara. En ella, se puede consultar la ficha técnica, el dossier de la película, acceder al trailer y a imágenes, así como conocer la filmografía de Arturo Dueñas.

raya2

Arturo Dueñas copiar

Arturo Dueñas

El director: Arturo Dueñas

Director vallisoletano, se licenció en Filología Hispánica y obtuvo la diplomatura en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Tiene una notable formación artística, destacando los cursos del Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid y del Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto, el Taller de Cine y Vídeo del Ayuntamiento de Valladolid, el Máster en Escritura de Guion de la Universidad de Salamanca y el Filmaking Course de la New York Film Academy. Durante varios años ha sido profesor de Lengua y Literatura Españolas en diversas universidades extranjeras. Acumula una larga experiencia como actor, guionista y director de cortos y largometrajes. Más información sobre Arturo Dueñas aquí.

raya2

 

mision_sahara

Misión Sahara

La película: “Misión: Sahara”

Película documental independiente sobre un problema de descolonización sin resolver desde hace casi cuarenta años: el Sahara Occidental.

El documental ofrece un punto de vista original: la versión del conflicto desde la oposición al régimen en el interior de la potencia ocupante, Marruecos, y la odisea de un grupo de jóvenes brigadistas para lograr esos testimonios.

Los brigadistas se convertirán en personajes de la película: nos contarán las razones de su compromiso político y los seguiremos a través de su peripecia por el interior de Marruecos hasta conseguir (¿o no?) su objetivo (llegar a la capital del Sahara, El Aaiún). A la vez, recogerán diferentes testimonios en Marruecos de movimientos de oposición contrarios a la política actual de su gobierno y solidarios con la reivindicación saharaui.

Más información sobre Misión Sahara aquí.

raya2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s