Actos de Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero/Inicio/Vida municipal

Asamblea Vecinal organizada por el Ateneo de Laguna

El Ateneo Socio Cultural de Laguna de Duero con el objetivo de promover actividades Sociales, ha organizado un evento que ya se viene celebrando en otros municipios y que está dando buenos resultados, debido a la posibilidad que se da a los vecinos de preguntar directamente al equipo de gobierno municipal, teniendo la oportunidad de plantear sus dudas o sus problemas sobre cuestiones relacionadas con su entorno y en las que intervenga el Ayuntamiento de Laguna.

Por ello, desde el Ateneo Socio Cultural de Laguna se ha considerado que quienes formen parte de la Corporación Municipal deben abstenerse de plantear preguntas en esta Asamblea, dado que poseen su propio cauce a través de los Plenos Municipales que se celebran cada mes. Se trata de dar la palabra a los vecinos y no de hacer un Pleno paralelo.

El cartel del evento:

Fecha: Día 24 de mayo de 2018

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero

Comparecientes: Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Hora de comienzo: 19:30h

Hora de finalización: 21h (ampliable si quedara un número significativo de preguntas sin formular)

Se podrán formular preguntas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero por parte de los vecinos asistentes de dos formas:

  • A través del mail de la Asociación (ateneosclaguna@gmail.com) haciendo constar el nombre y apellidos de quien pregunte.

  • En el vestíbulo del Ayuntamiento de Laguna de Duero, mediante formulario que estará a disposición de los asistentes, veinte minutos antes de comenzar la Asamblea Vecinal.

El formulario podeis descargarlo en este link, tanto para presentarlo via mail como presencial.

Las preguntas serán recogidas y clasificadas por socios del Ateneo Socio Cultural de Laguna (con el fin de evitar preguntas repetidas) y serán formuladas al equipo de gobierno por un miembro del Ateneo que ejercerá las funciones de moderador quien, además, tendrá la potestad de otorgar o denegar la palabra a cualquiera de los intervinientes y controlará los tiempos de intervención. Será necesaria la presencia en la sala de quien formule la pregunta, que será respondida por alguno de los miembros del equipo de gobierno durante un máximo de 3 minutos y podrá replicarse por quien la formule espacio de 1 minuto. No se formulará ninguna pregunta cuyo autor no se haya identificado debidamente o que falte, en su formulación, al elemental respeto de quienes intervienen en la Asamblea Vecinal. Las preguntas, a ser posible breves y concisas, serán respondidas por escrito al formulante en el caso de que el miembro del equipo de gobierno interpelado careciese de los datos concretos para su correcta respuesta.

.

Invitamos a todos los vecinos de Laguna de Duero, a que participen en esta primera ocasión que se realiza este tipo de actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s