Agenda sociocultural/Inicio/Programacion Anual Senderismo

Excursión de senderismo al Valle de las Caderechas (Burgos)

Buenas senderistas,

Ya está preparada la próxima ruta de senderismo organizada por el ATENEO sociocultural de Laguna de Duero. En esta ocasión nos vamos el día 27 de abril a conocer el Valle de las Caderechas en la provincia de Burgos.

Está situado en la zona noroccidental de la Bureba. Se trata de una amplia depresión rodeada de cantiles y surcada por otros valles menores con un microclima especial que permite el cultivo de cerezos y manzanos. El gran atractivo es visitarlo en primavera cuando se produce la floración de estas dos especies, todo un espectáculo que suele darse entre la segunda quincena de abril y los primeros días de mayo. En esta ocasión, con esta primavera adelantada que estamos teniendo, nos tememos que el valle no va a estar en su máximo esplendor aunque seguramente algunos árboles floridos podremos ver en las zonas más altas.

La ruta preparada se denomina Ruta de los Duendes, es circular y comienza y termina en Herrera de Valdivieso. Al principio hay una subida con cierta pendiente que atraviesa un bosque lleno de sorpresas que nos llevará a la cima de un cortado por el que caminaremos un buen tramo disfrutando de las vistas, desde la altura, a dos valles a cual más bonito, el Valle de Valdivieso y el Valle de las Caderechas. Por último, hay que descender de este cortado por un camino entre boj hasta alcanzar nuevamente el pueblo. Aunque la ruta tiene pendiente de subida y de bajada, no presenta ninguna dificultad pues se hace por senderos amplios y bien señalizados. No obstante, como en todas las rutas, se requiere cierta preparación para practicar senderismo, llevar calzado y ropa adecuada y muy recomendables los bastones.

Comeremos nuestras viandas en Cantabrana y después visitaremos Poza de la Sal famoso por sus salinas y porque allí nació nuestro querido Felix Rodríguez de la Fuente. Contaremos con visita guiada a su casco histórico y al Centro de Interpretación de las Salinas.

Cómo podéis ver en el cartel, las fechas para la inscripción son del 1 al 21 de abril para los socios de Ateneo y del 7 al 21 de abril para el resto. Os adjunto también las normas de inscripción, las recomendaciones de senderismo del grupo y un enlace para poder informaros de más curiosidades sobre la zona. http://www.caderechas.com/el-valle-de-las-caderechas/

Muchas gracias por vuestra participación. Es un placer compartir naturaleza con este grupo tan agradable.

 

 

 

Varias cuestiones a tener en cuenta:

https://lafraguadelaguna.wordpress.com/2018/04/10/inscripcion-en-las-rutas-de-senderismo/

https://lafraguadelaguna.wordpress.com/2018/03/05/normas-para-las-rutas-de-senderismo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s