Agenda sociocultural/Inicio/Programacion Anual Senderismo

Excursión de senderismo a la Sierra de Gredos (Ávila)

Buenas senderistas,

Ya está preparada la próxima ruta. En esta ocasión Ateneo nos lleva el día 25 de mayo, día de reflexión también, a la Sierra de Gredos en Ávila, más concretamente al nacimiento del río Tormes.

La Sierra de Gredos, en la Cordillera Central, separando los ríos Duero y Tajo, se levanta como un muro granítico, un espacio tallado por la erosión glacial en la que destacan el Circo y la Laguna Grande de Gredos, presididos por el esbelto pico Almanzor, con 2.592 metros, la máxima altura de todo el Sistema Central.

La ruta que vamos a hacer nos lleva desde el Parador de Navarredonda de Gredos hasta el nacimiento del rio Tormes pasando, a la vuelta, por una zona preciosa denominada Valdeascas. Se trata de una formación granítica que crea espectaculares saltos de agua. Estos saltos crean grandes pozas y multitud de zonas de baño junto a rocas erosionadas por el agua y el paso del tiempo.

Saldremos a las 7 de la mañana desde el Centro de Día, como siempre y, después de unas tres horas de viaje con paradita para café y pastas del Obrador Castellano, llegaremos al Parador de Navarredonda de Gredos donde nos espera un guía especializado para iniciar la ruta. Caminaremos un tramo entre pinares, la vegetación boscosa irá despareciendo poco a poco hasta llegar al nacimiento del Tormes, nuestro destino. Después, descenderemos hasta las pozas de Valdeascas para llegar al camping de Navarredonda donde nos recogerá el autobús.

La ruta es lineal de unos 12 km, dificultad media pues hay que salvar un desnivel de subida de 236 metros Y de bajada de 368 metros. Se come en el camino, por tanto las viandas y bebidas deben de llevarse en la mochila. Imprescindible buenas botas de treking, agua, gorra y protección solar y muy recomendable llevar bastones.

Las fechas de inscripción las tenéis en el cartel: del 5 al 19 de mayo para los socios de Ateneo y del 12 al 19 de mayo para el resto. Ya sabéis que debéis de llamar al teléfono de contacto 635 42 26 07 para apuntaros y, seguidamente, pagar en el número de cuenta que aparece en el cartel para que la reserva de plaza sea en firme.

¡Animaros! lo pasaremos genial, como siempre!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s