Quienes somos

Quienes somos

El ATENEO SOCIOCULTURAL LAGUNA DE DUERO, nació en Febrero de 2015 por la iniciativa y el entusiasmo de un grupo de inquietos vecinos de Laguna, que deseaban dar al Asociacionismo de este Municipio un nuevo impulso, naciendo a imagen y semejanza, salvando las honorables distancias, de aquellos Ateneos decimonónicos, reverdecidos a lo largo de distintos periodos del Siglo XX, que a pesar de los vaivenes históricos padecidos por estas entidades, aún perduran y siguen contribuyendo a la cultura y vida social y cultural de las poblaciones donde se crearon. Un ejemplo es nuestro ATENEO Lagunero.

El fin de un ATENEO no es otro que ayudar y contribuir al fomento de actividades socioculturales de los vecinos del municipio. Coadyuvar con otras Asociaciones a dinamizar la vida de los ciudadanos, cuestión esta que  es objetivo de este ateneo.

Las actividades que ATENEO desarrolla a lo largo del año son muy diversas: de índole cultural, lúdicas; cuyos contenidos intenta sean atractivos a la población. Van desde la organización de conferencias, a impartir por expertos en los diversos temas a exponer; de actualidad, tanto cultural como de la vida política, ecología, etc.

Proyección de películas, siempre comentadas por expertos.

Colaboraciones con otras Asociaciones

Ayudas a la recuperación de espacios y lugares patrimoniales de Laguna (por ejemplo, recuperación junto con APHAL de Fuente Juana)

Creación de grupos de lectura y escritura, para divulgar y conocer a autores noveles y consagrados y conocer sus obras. Presentación de libros

Organización de rutas de senderismo y otras de carácter cultural, visitando lugares de interés, tanto de Valladolid como de la Comunidad de Castilla y león.

Audiciones musicales y lecturas de poesía en nuestra Ermita de La virgen del Villar. Cuando es factible se organizan audiciones de grupos locales y/o noveles en aquellos lugares que se prestan a ello.

En fin ATENEO tiene como objetivo el divulgar cultura y crear conciencia de PUEBLO, o al menos esa es nuestra intención, que está plasmado en nuestros estatutos fundacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s