Excursiones/Inicio

Excursión a Covarrubias el 17 de noviembre de 2019

Este otoño 2019, se pretende acudir a visitar la Villa Burgalesa de Covarrubias, donde se puede visitar, el pueblo en sí; de sabor netamente medieval. Visitar su torreón, cuyos orígenes se remontan en los albores del S.X, denominado de Fernán González o de Doña Urraca. Visitar la Colegiata, donde hay un recuerdo a la Princesa Cristina de Noruega, que en el año 1257, llegó a tierras castellanas, entrando por Soria por el  entorno a la Laguna Negra. Contrajo matrimonio con el Infante D. Felipe de Castilla, hermano del rey Alfonso X el sabio, estableciéndose en Sevilla, pero la salud de la Princesa se resintió, mezcla de melancolía de su añorado norte y su débil salud. Su marido el Príncipe Felipe, decidió fuese enterrada en la colegiata de Covarrubias, de donde había sido Abad.

covarrubias

Estas visitas compondrían el aspecto cultural del viaje, se visitarían ambos monumentos con guía especializado y habría un tiempo para deambular tranquilamente por las calles del pueblo.

La salida de la excursión se efectuará, en autobús, con salida a las 09:00h, desde el Hotel Duero de Laguna, del día 17 de Noviembre de 2.019.

Se prevé llegar a destino sobre las 11:00, a las   11:15 se visitará el Torreón, con guía experto, para las 12:45 ver guiada, La Colegiata, de forma que no más tarde de las 13:30/13:45, “quedemos libres” para pasear por la villa y comer en la misma sobre las 14:30/14:45. Comida en un restaurante, con el que concertaremos el menú, para una vez repuestos, acercarnos a Santo Domingo y poder dar un paseo por el espectacular Desfiladero de la Yecla, paseo fácil y cómodo y así “bajar” la comida. Una vez efectuado el recorrido, el “bus” nos devolverá a Laguna. Como posible alternativa a este idílico paseo, como siempre el tiempo y el horario mandan, se puede cambiar La Yecla por un paseo en la Villa de Lerma. Todo lo decidirá el inexorable señor del tiempo.

El viaje se publicitará, con tiempo suficiente, así como el programa definitivo y las normas de inscripción.

Animamos a Socios y Simpatizantes a adherirse a esta propuesta lúdico-cultural, a iniciativa de nuestro ATENEO S.C. LAGUNA DE DUERO

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s