Inicio/Vida municipal

¿Cuáles son los proyectos del equipo de Gobierno respecto a contar con una programación de cine en Laguna?

La Asociación Sociocultural Ateneo de Laguna realizó, en el pleno de ayer, 26 de enero, una pregunta relativa a los proyectos del equipo de Gobierno respecto a la programación de cine en Laguna de Duero. La Pregunta la formuló José Manuel Hernández, miembro de la asociación.

IMG-20160126-WA0001

José Manuel Hernández. Miembro de Ateneo Sociocultural

La Asociación “Ateneo Sociocultural de Laguna”, entre cuyos fines está el promover y potenciar las actividades culturales en esta localidad, ha ofrecido a este Ayuntamiento, hace más de cuatro meses y a través de su Concejala de Cultura, nuestra colaboración desinteresada para realizar una programación de cine en formato cine-fórum, incluso se les facilitó información de costes de exhibición. Pues bien, ante la falta de respuesta y dado que todas las formaciones políticas en sus programas y debates electorales ofrecían promover la exhibición de cine en nuestra localidad, desde esta Asociación queremos saber: ¿Cuáles son los proyectos e intenciones del equipo de Gobierno respecto a esta actividad cultural y si se verá reflejada en los próximos presupuestos del año 2016?

Por parte del equipo de Gobierno intervino Dña Lucía Castro, Concejala de Cultura, quien respondió que no se pudo llevar a cabo la propuesta de la Asociación Ateneo debido a la falta de presupuesto. Indicó también que el Ateneo Sociocultural puede acogerse a las subvenciones que se convocan para las asociaciones, con el objeto de ofrecer una programación cinematográfica.

Respecto a la posibilidad de que se plantee una programación de cine por parte del Ayuntamiento, indicó que ya se han proyectado películas en algún colegio, así como en el día de la Violencia de Género. Respecto si se iba a incluir una programación en los presupuestos de 2016, dejó esta posibilidad en el aire, al no estar aún aprobados.

Finalmente volvió a intervenir José Manuel Hernández, para indicar que el problema de la Asociación para realizar proyecciones cinematográficas era de espacio, para lo cual se reclamaba la colaboración del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s