
Otros artículos de la autora:
Las TIC… ¿amigas o enemigas?
¡¡¡Vamos a ser padres!!!
¡Al cole con alegría!
“Llueve…detrás de los cristales llueve»
Educación. Necesidades y derechos de los niños
Ya está aquí la Navidad
Reyes Magos: Creer o no creer en ellos…¿cuál es la cuestión?
¿Cómo elegir psicólogo?
“NI CONTIGO NI SIN TI…”
“Psicólogos, sí… ¿profesionales?”
Tomar decisiones
Autor: Montserrat Sanz García
Próximamente estamos impelidos de nuevo a acudir a las urnas. Y digo impelidos porque creo que no ha sido voluntad de ninguno de nosotros, los ciudadanos de a pie, el repetir otra vez el acto de cumplir con un deber democrático que los electos no han sabido cumplir.
En estos meses de “impas” desde el 20 de Diciembre hemos podido ver y analizar del derecho y del revés las distintas estrategias de cada partido político enarbolando el bienestar de los ciudadanos, la lucha por sus derechos, etc. Siempre que vivimos ésta situación (pre-entrada en el gobierno), me viene a la memoria el vídeo animado que os propongo hoy: El vendedor de humo.
Y es que desgraciadamente es eso lo que todo nos ofrecen “Humo”. Promesas difícilmente materializables porque una cosa son los deseos y otra el choque con la dura realidad. De ese choque viene el incumplimiento, la decepción y la frustración de aquellos que se crearon falsas expectativas basadas en promesas vacías.
Yo nunca he prometido a mis hijos ir a Disney World si no sabia con seguridad que iba a ser posible el viaje. Y eso es lo que me gustaría de la clase política de éste país: que se peguen a la realidad y dejen de generar falsas expectativas en la gente. Porque la frustración y la decepción a las que estamos abocados a nivel social, generara problemas psicológicos y anímicos a nivel individual que llevan al sufrimiento personal por el que tan poco hacen las instituciones (cuando la salud mental tenga el rango de importancia y de asistencia que merece, podremos hacer otra valoración).
Así que cuando el próximo 26 de Junio acudamos a las urnas, no nos olvidemos de que mucho de lo que nos cuentan unos y otros no son más que “humo”.
Pingback: Un cuento de Navidad | La Fragua de Laguna de Duero
Pingback: Las nuevas parejas | La Fragua de Laguna de Duero
Pingback: Bullying. ¿Que podemos hacer? | La Fragua de Laguna de Duero
Pingback: Ser padres | La Fragua de Laguna de Duero
Pingback: Mi mamá me mima…o no | La Fragua de Laguna de Duero
Pingback: Cuando la especie se suicida | La Fragua de Laguna de Duero
Pingback: El desenfreno navideño | La Fragua de Laguna de Duero
Pingback: La ventana de Internet | La Fragua de Laguna de Duero