Excursiones/Inicio

Excursión a Covarrubias II

Dentro de las actividades programadas por ATENEO, están aquellas de carácter lúdico y con contenido cultural.

Este otoño 2019, se pretende acudir a visitar la Villa Burgalesa de Covarrubias, donde se puede visitar, el pueblo en sí; de sabor netamente medieval. Visitar su torreón, cuyos orígenes se remontan en los albores del S.X, denominado de Fernán González o de Doña Urraca. Visitar la Colegiata, donde hay un recuerdo a la Princesa Cristina de Noruega, que en el año 1257, llegó a tierras castellanas, entrando por Soria por el  entorno a la Laguna Negra. Contrajo matrimonio con el Infante D. Felipe de Castilla, hermano del rey Alfonso X el sabio, estableciéndose en Sevilla, pero la salud de la Princesa se resintió, mezcla de melancolía de su añorado norte y su débil salud. Su marido el Príncipe Felipe, decidió fuese enterrada en la colegiata de Covarrubias, de donde había sido Abad.

Estas visitas compondrían el aspecto cultural del viaje, se visitarían ambos monumentos con guía especializado y habría un tiempo para deambular tranquilamente por las calles del pueblo.

La salida de la excursión se efectuará, en autobús, con salida a las 09:00h, desde el Hotel Duero de Laguna, del día 17 de Noviembre de 2.019. Se ruega puntualidad para poder cubrir los objetivos marcados.

Se prevé llegar a destino sobre las 11:00, a las  11:15 se visitará el Torreón, con guía experto, para las 12:45 ver guiada, La Colegiata, de forma que no más tarde de las 13:30/13:45, “quedemos libres” para pasear por la villa y comer en la misma sobre las 14:00/14:15. Comida en el restaurante CASA GALIN, con el que se ha  concertado el menú, para una vez repuestos, acercarnos a Santo Domingo y poder dar, previamente, un paseo por el espectacular Desfiladero de la Yecla, paseo fácil y cómodo y así “bajar” la comida.

A las 19:00 acudir al Monasterio de Silos y escuchar su canto Gregoriano, es un acto emotivo de corta duración, unos 15/20 minutos y una vez concluido el canto, retornar a Laguna.

Menú previsto, a elegir entre:

1º plato

Ensalada de escabechados

Sopa de boletus

Alubias rojas

2º plato

Chuleta de ternera

Merluza a la plancha

Postre

Tarta casera de queso con helado

Pan, agua, vino roble y café

El precio del viaje TODO INCLUIDO es de 40€ para socios y de 42€ para no socios

Las normas de inscripción son similares a las que SENDERISMO tiene establecidas:

Reserva de plaza: llamar al 630-019980, o un WhatsApp a este mismo número, el email de Ateneo también se puede utilizar: ateneosclaguna@gmail.com. Una vez hecha la reserva y para que esta sea efectiva, efectuar ingreso del importe en la cuenta:

 ES71 3035 0284 4128 4002 6338 (Caja Laboral).

 Cuando se efectúe la reserva telefónica se ruega manifestar las preferencias de menú, a elegir un plato de cada 1º y otro del 2º. Las personas vegetarianas, manifestarlo en el momento de la reserva. El restaurante atiende ese tipo de preferencias culinarias.

 Fecha tope de inscripción las 24h del día 10-11-19

Una vez ingresado el importe se remitirá un justificante al número 630-019980 (p.e.: una foto o pantallazo del resguardo bancario). IMPRESCINDIBLE PARA QUE LA INSCRIPCION SEA EFECTIVA.

En observaciones del ingreso poner el nombre o nombres de las personas que asistirán, para mejor identificación

Animamos a Socios y Simpatizantes a adherirse a esta propuesta lúdico-cultural, a iniciativa de nuestro ATENEO S.C. LAGUNA DE DUERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s