Agenda sociocultural/Inicio/Programacion Anual Senderismo

Excursión de senderismo a Las Medulas

Buenas senderistas,

Ateneo ya tiene preparada la ruta de senderismo por las Médulas, León. Será el próximo 14 de marzo, sábado. Saldremos en el autocar a las 7.30 del Centro de Día en la Cañada de la Arboleda. La llegada prevista será sobre las 10.30 de la mañana y, como siempre, haremos una parada en el camino para el café y la pasta.

La ruta que vamos a hacer es lineal con origen en Orellana y llegada en las Médulas. Ya sabéis que este paisaje ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Se trata de la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano y su explotación, desde el siglo I, conllevó complicadas obras de ingeniería para la conducción del agua con objeto de la extracción del preciado mineral lo que provocó un cambio del paisaje brutal que ha llegado hasta nuestros días repleto de tonalidades de verdes y rojos que lo hacen muy hermoso y especial.

Comenzaremos visitando el Asentamiento Metalúrgico de Orellana y caminando desde allí llegaremos al mirador de Orellana. Continuaremos a Campo de Braña para después tomar la senda de la Medulillas de Yeres que nos llevará al Mirador de Reirigo. Desde aquí, descenderemos a la Laguna de las Eras y a la Fuente de la Tía Bibiana para después visitar La Cuevona y la Encantada que son dos bocaminas de desagüe.y finalizar el recorrido atravesando el Monte Placias

La dificultad de la ruta es media. Recorreremos una distancia de 14 km. con una altura mínima de 740 metros y máxima de 1.100 metros. Requiere cierta preparación y buen equipamiento, sobre todo de calzado. La duración aproximada será de 4.30 horas y se comerá en ruta por lo que es preciso transportar viandas.

En el cartel adjunto podéis encontrar las fechas de inscripción para socios y no socios y algún detalle más sobre la ruta. También es conveniente leer las normas de inscripción y las recomendaciones de senderismo en la pestaña de “SENDERISMO” de la revista La Fragua de Laguna de Duero.

¡Os esperamos senderistas!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s