Actos de Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero/Inicio

Presentación del libro: Tierra de campos infinitamente

Desde el Ateneo Socio Cultural de Laguna de Duero, impulsamos la presentación de un nuevo libro, de un gran colaborador de nuestra Asociación, Don Jorge Praga.

El libro, con el título de Tierra de Campos infinitamente está concebido como un libro de viajes que recorre y reivindica la comarca de Tierra de Campos, territorio compartido por cuatro provincias: León, Palencia, Valladolid y Zamora y que viene detallado en el mapa desplegable que acompaña la edición.

En el libro se narran los días de viaje del escritor Jorge Praga y del fotógrafo Manuel Abejón por los pueblos de Tierra de Campos, junto con capítulos específicos de temas como la invención del paisaje, la Capilla de los Benavente, el escultor Baltasar Lobo, la carpintería de lo blanco, el escultor Alejo de Vahía, el pintor Juan Manuel Díaz-Caneja, los artistas conocidos como Corral de Villalpando, el torero Andrés Vázquez, el soldado inglés enamorado Alexander Gordon, el ladrón de arte Erik el Belga, «el arte contra el olvido» de los hermanos Melero en Boadilla de Rioseco. Y también contiene el testimonio directo de los habitantes de Tierra de Campos, de sus vivencias pasadas y presentes en los capítulos denominados «Voces». El libro se ilustra con 72 fotografías de Manuel Abejón.

La presentación se realizará el jueves 17 de febrero de 2022 a las 19:30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y a la que por supuesto, estais todos invitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s