Actos de Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero/Inicio

Cine-Fórum: El crepúsculo de los Dioses, de Billy Wilder

Jorge Praga

.

De nuevo, el Ateneo Socio Cultural de Laguna de Duero, promueve la difusión de un ciclo de películas, que hemos denominado “El cine dentro del cine”. Esta nuevo film, contará con posterior coloquio a cargo de Jorge Praga, quien ha colaborado en otras ocasiones con el Ateneo de Laguna. Jorge es profesor de Comunicación Audiovisual en Bachillerato y Crítico de Cine, y además ha impartido varios seminarios en la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y tiene editados varios libros.

.

La película, El crepúsculo de los dioses, es la obra maestra de Billy Wilder, que retrata con ironía los excesos del mundo de Hollywood, el paso del tiempo de sus integrantes, los inmensos egos y el desesperado intento de recuperar el esplendor perdido.

Se centra en el escritor de segunda Joe Gillis, acosado por los acreedores. Joe se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine de Hollywood. Norma vive fuera de la realidad, y está unicamente acompañada de su fiel criado Max. A partir de ese momento la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito, y que va a significar su regreso al cine.

.

La sesión se efectuará el viernes 25 de enero de 2019 a las 19:00 h, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s