Inicio/Reseñas de libros

QUINCE DIAS DE AGOSTO, de Iria Serrano Medina

A continuación publicamos una reseña de una escritora muy vinculada a Laguna de Duero a través de su familia.

Desde esta página animamos a todas aquellas personas interesadas en compartir sus experiencias con la lectura a participar en el taller del Ateneo Socio Cultural de Laguna de Duero.  Quien desee más información puede solicitarla en la siguiente dirección de correo electrónico: ateneosclaguna@gmail.com

.

Autor del artículo: Luis Bermeo

.

Estamos en un mes especial que nos trae el invierno y  las fiestas navideñas. Es el momento de buscar el calor hogareño y esos presentes con los que vamos a agasajar a nuestros seres queridos. Os propongo algo que responderá a ambas necesidades: un libro. Con él podremos perdernos por las calles sin salir de casa, sintiendo el ambiente veraniego en estos días fríos… y ofrecerlo como regalo para que otros compartan esas sensaciones con nosotros.

La novela que os presento es QUINCE DÍAS DE AGOSTO, primera publicación de la joven ingeniera Iria Serrano Medina. En Quince días de Agosto hay también una estrella que recorre sus páginas, pero de manera diferente a las rutilantes luces que iluminan nuestras ciudades en estas fechas.  Esta Estrella es de carne y hueso, la protagonista de la obra, una chica muy de nuestro tiempo que inicia su independencia cuando comienza su vida laboral. En torno a ella se desarrolla la trama y gracias a ella descubriremos a lo largo de Quince tórridos días quién está detrás del triple asesinato con el que se abre la historia y que esta policía novata tendrá que investigar.

Quince días de Agosto se desarrolla en Valladolid: Estrella vive frente al Campo Grande, trabaja en la comisaría de Delicias, hace deporte junto al Pisuerga… Y cuando quiere descansar se marcha al campo castellano, a  la tranquilidad de sus pinares y el sosiego de sus pueblos.

Quince días de Agosto  es una novela policiaca, si, y  también mucho más: es romántica, pero no al uso; es familiar, aunque no se corresponda con la idea tradicional de familia; es urbana y también rural. La investigación sirve de excusa para abordar otros temas muy actuales y de hondo calado social. La búsqueda de la propia identidad, el peso de los estereotipos, la violencia de género, el respeto a la jerarquía y el deseo de libertad, la amistad y el compañerismo. Todo está presente en Quince días de Agosto.

Una novela ligera, intrigante, fácil de leer, envolvente, rápida, sugerente, apta para todos los públicos, en la que jóvenes y adultos encontrarán puntos en común con sus vidas.

Quince días de Agosto, un libro para regalarse y regalar, una novela para disfrutar leyendo.

FICHA TÉCNICA:

Título: Quince días de Agosto                    Autor: Iria Serrano Medina

Editorial: Valhalla, colección Odín            Fecha de publicación: Abril 2021

Tapa Blanda: 260 páginas                            ISBN:  978-8412357035

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s